martes, 30 de octubre de 2012

Greenpeace



  • ¿Quienes somos?

Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción.
Greenpeace es una organización independiente que hace campañas mundial que actúa para cambiar actitudes y comportamientos, para proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz a través de:
  • Catalizar una revolución energética para hacer frente a la amenaza número uno que enfrenta nuestro planeta: el cambio climático.
  • La defensa de nuestros océanos desafiando a la pesca inútil y destructiva, y la creación de una red global de reservas marinas.
  • La protección de los bosques antiguos del mundo y los animales, las plantas y las personas que dependen de ellos.
  • Trabajo para el desarme y la paz , abordando las causas del conflicto y pidiendo la eliminación de todas las armas nucleares.
  • La creación de un futuro libre de tóxicos por alternativas más seguras a las sustancias químicas peligrosas en los productos de hoy en día y la fabricación.
  • La campaña para la agricultura sostenible , rechazando los organismos genéticamente modificados, la protección de la biodiversidad y fomentar la agricultura social mente responsable.
Greenpeace está presente en 40 países de Europa, América, Asia, África y el Pacífico.
Para mantener su independencia, Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos o corporaciones sino que se basa en las contribuciones de los partidarios individuales y subvenciones de fundaciones.
Greenpeace ha estado haciendo campaña contra la degradación del medio ambiente desde 1971, cuando un barco pequeño de voluntarios y periodistas navegó a Amchitka, un área al norte de Alaska, donde el gobierno de EE.UU. estaba llevando a cabo pruebas nucleares subterráneas.Esta tradición de "dar testimonio" de una manera no violenta continúa en la actualidad, y nuestros barcos son una parte importante de todo nuestro trabajo de campaña.
Existimos para exponer a los delincuentes ambientales, y para desafiar el gobierno y las empresas cuando no pueden cumplir con su mandato de proteger nuestro medio ambiente y nuestro futuro.
Para llevar a cabo nuestra misión, no tenemos aliados o enemigos permanentes. Promovemos el debate abierto e informado sobre las opciones medioambientales de la sociedad. Nuestro método de investigación, cabildeo y diplomacia discreta para alcanzar nuestros objetivos, así como de alto perfil, no violenta de conflictos para elevar el nivel y la calidad del debate público.
Y creemos que la lucha por preservar el futuro de nuestro planeta no es sobre nosotros. Se trata de ti. Greenpeace habla de 2,8 millones de seguidores en todo el mundo, y alienta a muchos millones más que eso para tomar medidas todos los días.
Tomamos el nombre de nuestro buque insignia, el Rainbow Warrior, de una leyenda americana del Norte Cree indio. Se describe un momento en que la codicia de la humanidad ha hecho de la Tierra enferma. En ese momento, una tribu de gente conocida como los Guerreros del Arco Iris se levantaría para defenderla.
Como uno de los más largos de banners que hemos hecho las cosas resumió: "Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado y el último pez muerto, descubriremos que no podemos comer dinero ..."

  • ¿Que hacemos?
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción

Detener el cambio climático

Frente a la elección de los mortales, la energía sucia, peligrosa como el carbón, el petróleo y la energía nuclear o energía segura, limpia y renovable, ¿qué decides? energías renovables , inteligente mente utilizado, puede y va a satisfacer nuestras demandas. No hay derrames de petróleo, el cambio climático, no hay peligro de radiación, no hay residuos nucleares - simplemente energía que podemos confiar. Podemos lograr un mundo con energía 100% renovable.

Protección de los bosques

Hacemos campaña para la protección de los bosques, ya que, sin bosques saludables y prósperas, el planeta Tierra no puede sostener la vida. Por mucho que el ochenta por ciento de los bosques del mundo han sido degradados o destruidos. Greenpeace hace campaña por la deforestación cero en 2020 para proteger lo que queda de estos extraordinarios ecosistemas.

La defensa de nuestros océanos

Vista desde el espacio la Tierra está cubierta con un manto azul. Se trata de un planeta en el que los continentes se ven empequeñecidos por los océanos que las rodean y la inmensidad del mundo marino.

Agricultura campaña

Greenpeace hace campaña para la agricultura, que es bueno para el planeta y las personas. La comida sana crecido con el medio ambiente - no en contra de ella. La agricultura que ayuda a hacer frente al cambio climático.

Eliminar las sustancias químicas tóxicas

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente amenazan nuestros ríos y lagos, nuestro aire, la tierra y los océanos, y en última instancia, a nosotros mismos ya nuestro futuro.

Poner fin a la era nuclear

Greenpeace siempre ha luchado - y seguirá luchando - enérgicamente contra la energía nuclear, ya que es un riesgo inaceptable para el medio ambiente y para la humanidad. La única solución es detener la expansión de toda la energía nuclear, y para el cierre de las centrales existentes.

  • Nuestros Valores

Nuestros valores son la expresión de los principios que nos guían y por los que respondemos. Estos valores nos acompañan cuando desarrollamos nuestras campañas,  difundimos nuestras acciones o decidimos utilizar nuestros recursos. Creemos que el cambio en las actitudes individuales puede marcar una gran diferencia para el futuro del planeta. Si millones de personas que tienen los mismos valores se conectan, el poder del cambio se convierte en global.

Independencia

Somos una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo. Nuestra independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacer frente a los objetivos comprometiéndose exclusivamente con los individuos y la sociedad civil.

No violencia

La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que Greenpeace promueve. Es visible en cada una de nuestras acciones y testimonios, sin importar si nuestros interlocutores son gobernantes, ciudadanos, empresas o instituciones.

Confrontación pacífica

Greenpeace trabaja usando la confrontación no violenta para llamar la atención pública hacia los problemas del medio ambiente y demuestra que esa postura es una alternativa eficaz de comportamiento. Todas las acciones que desafían a empresas y gobiernos a cambiar su actitud, presionándolos para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, son pacíficas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario